Marion Jones aparca el atletismo y prueba fortuna con el baloncesto
Marion Jones, la que fuera mejor velocista del mundo y que fue desposeída de sus medallas olímpicas por doparse y acabó seis meses en prisión por mentir sobre el uso de sustancias dopantes y por fraude bancario, quiere retomar su carrera deportiva.
Al ex atleta de 34 años pretende cambiar las pistas de tartán por las de parquet, para probar fortuna en el baloncesto, deporte que llegó a practicar al máximo nivel en su juventud en la legendaria Universidad de North Carolina, a la que ayudó a ganar el campeonato de la NCAA en 1994.
"Es importante que la gente sepa que es posible cometer un error en tu vida, pero lo que haces después es lo que la gente va a recordar de ti"
Marion Jones, sobre la que Tim Montgomery explicó que "habló de quitarse la vida en numerosas ocasiones", busca encauzar su vida con el deporte que le dio sus primeras alegrías.
La polémica deportista explicó al New York Times que desde octubre se entrena con técnicos de las San Antonio Silver Stars de la WNBA (NBA femenina) para tratar de buscar un contrato en la WNBA o en el baloncesto europeo.
"Pienso que puedo ser un gran activo para la franquicia, por lo que todo se reduce a ¿por qué no?. Realmente, ¿por qué no?. Pensé que sería un interesante trabajo y decidí hacerlo. Me daría la posibilidad de tener una segunda oportunidad", dijo Marion, que se entrena tres veces a semana en sesiones de tres horas.
En 2003 las Phoenix Mercury la seleccionaron en la tercera ronda del Draft de la WNBA.
0 comentarios:
Publicar un comentario