jueves, 31 de diciembre de 2009

feliz año!!!2010



Hola, los administradores os desea que el 2010 este repletos de buenas marcas y sobre todo que esté lleno de felicidad.

Read more...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Exhibición de salto con pértiga en las pistas de cartuja!!



La exhibición se realizara en las pista de LA CARTUJA (sevilla) el día (viernes 8 de enero).

Read more...

viernes, 25 de diciembre de 2009

muere el ex director-tecnico de la RFEA

Carlos gil Pérez ex técnico de la (RFEA) entre (1979-1988), falleció en salamanca este viernes día de navidad, víctima de una grave enfermedad nos deja este fabuloso entrenador de atletas velocistas con su edad de 78años según informo la federación española.

Bajo su tutela el atletismo español logro tres hitos históricos la primera medalla olímpica moscú’80, las cinco medallas en el europeo de atenas’82 y el ascenso a la máxima categoría continental en la inolvidable competición de budapest’85.

Gil perez, además director de la ENE entre (1976-1988), por sus manos pasaron los mejores atleta de la historia del atletismo español como fueron: José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, Rosa Colorado, Antonio Sánchez y fruto, todos ellos fueron plusmarquistas españoles.

Read more...

feliz navidad!!!



Hola de parte de los administradores les deseamos a las personas que forman parte de nuestro blog y lo visitan a diario una felices fiestas.

Read more...

martes, 22 de diciembre de 2009

nuevos tipos de medallas!!!

La (AEA) asociación europea de atletismo y el comité organizador de Barcelona 2010 a contribuido un tipo de medalla diferente que se le hará entrega a los ganadores del europeo de Barcelona 2010.Estas medallas tendrán forma de ‘V’.

Este diseño de las nuevas medallas es obra del artista Martín Ruíz de Azúa ya que el innovó el estilo de las medallas transparente del campeonato del mundo de natación Barcelona 2003.

Pala el artista alavés el nuevo diseño se basa también en la cinta que cuelga del cuello y además presentas otras características que las demás medallas no tienen que es ver en la misma posición el nombre del campeonato i el del ganador ya que lo grabaran en el mismo Estadio Olímpico de Montjuïc.

“El diseño trata de reflejar la felicidad, honestidad y dinamismo del atletismo.”

Read more...

sábado, 12 de diciembre de 2009

buena recuperacion del vallista Liu Xiang



El técnico del vallista chino ``Sun haiping´´ cree en los milagros al volver a ver a su pupilo en las pistas, ya que tenía una lesión en el tendón de Aquiles irrecuperable.


El ex campeón del mundo i olímpico estuvo cerca de trece meses recuperándose de esta lesión después de estar en los quirófanos para reparar la lesión. Se vio obligado a apartar el atletismo por un tiempo.


``los doctores decían que no había solución i ahora que lo ven de nuevo en las pistas i entrenando duro dicen que la recuperación es casi perfecta´´


Después de su recuperación participo en un campeonato organizado por la (IAAF) en shangai quedo segundo, y en septiembre en los campeonatos de Asia quedo primero, el entrenador asombrado declaraba que algunos atletas con lesión en el talón de Aquiles pierden su carrera como atleta.

Read more...

Didac Salas (pértiga) y Ariadna Ramos (triple) medallas de plata

El equipo español acumula dos medallas de plata, tras la disputa de los dos primeros días de competición de la Gimnasiada 2009 que se está celebrando en Doha. Didac Salas en pértiga (5.00m) y Ariadna Ramos en triple (12.13m), lograron sendas medallas de plata.

web oficial Gimnasiada 2009

Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ya tenemos otro administrador!!!

Hola Ismael, bienvenido al blog sobre el atletismo ya formas parte del equipo y espero que vengas con ganas de poner noticias.

Un saludo

Los administradores.

Read more...

martes, 8 de diciembre de 2009

Preyecto Calendario.

PROYECTO CALENDARIO DELEGACION MALAGUEÑA DE ATLETISMO 2009/10
VER

Read more...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nace la 'Diamond League'

Nace la `diamond league’ o mejor dicho la liga del diamante.

La federación internacional de atletismo (IAAF) creó esta competición que comenzará en 2010 englobando con ella seis mítines, remplazando así a la actual golden league.

La (IAAF) ha hecho este circuito con el objetivo de relanzar el atletismo por primeras vez saldrá de Europa, Asia y EEUU.

12 organizaciones han firmado contratos para unirse a la `liga del diamante´ solo tres están pendiente a los contratos.

La novedad de esta nueva liga es que pondrán competir los atletas en 32 pruebas diferentes e irán sumando puntos cada uno de los concursantes, cada ganador puede llegar a tener como premio 80.000$.

El presidente de la (IAAF), lamine diack se demostró `encantado´ por el trabajo en la creación de este maravilloso circuito, que ofrecerá muchas oportunidades a atletas, en diferentes pruebas.

Read more...

Isinbayeva saltará en el Europeo de Barcelona 2010

  • La atleta rusa también participará en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Doha y en la Copa Continental de Split. Además, actuará como embajadora de la Diamond League.

La plusmarquista mundial y campeona olímpica de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva, participará en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, según confirmó su entrenador, Vitaly Petrov, y de esta manera defenderá el título conseguido en Goteborg 2006, en el que batió el récord europeo con un salto de 4,08 metros.

La atleta rusa también participará en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Doha y en la Copa Continental de Split. Además, Isinbayeva actuará como embajadora de la Diamond League, una nueva competición que abarcará toda la temporada al aire libre, desde mayo hasta septiembre.

Según Petrov, la saltadora con 27 récords del mundo quiere estar "lo más activa posible" y hacer "más competiciones" para evitar cualquier "riesgo" en los "momentos decisivos", tal y como le sucedió en la final del Campeonato del Mundo de Berlín en la que perdió tras realizar tres nulos en el primer salto.

Isinbayeva, quien el pasado mes de octubre recibió en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, nunca ha saltado en Barcelona, a pesar de que en varias ocasiones ha expresado su deseo de competir en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Read more...

Historia

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas fueron los juegos olímpicos que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principal evento olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. Restauradas en Gran Bretaña alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), el primer mitin nacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta (1868).

El atletismo adquirió posteriormente un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto durante las dos guerras mundiales. En 1913 se fundó la Federación Internacional de Atletismo Amateur (International Amateur Athletic Federation, IAAF). Con sede central en Londres, la IAAF es el organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas.

Read more...

Atletas Inscritos (7 Diciembre - 13 Diciembre)

CRITERIUM NACIONAL DE INVIERNO DE MARCHA
Getafe
domingo, 13 de diciembre 2009.

Read more...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Resultados (30 Noviembre - 6 Diciembre)

Control Extraordinario de Invierno
IDM ''El Fontanar''
sábado, 05 de diciembre 2009.
VER

XXVII C.P. Ciudad de Palma del Rio
Palma del Rio
domingo, 06 de diciembre 2009.
VER

Read more...

"Me tratan como a un retirado" Alberto García

Alberto García, el mejor español en el Cross de la Constitución de Alcobendas a sus 38 años, declaró que tiene dificultades para que los organizadores españoles le contraten porque le tratan "como un retirado".

"Está visto que uno no puede estar lesionado, porque se olvidan de ti"


"Está visto que uno no puede estar lesionado", indicó, "porque se olvidan de ti. El año pasado ya fui el mejor español aquí en Alcobendas, pero luego tuve una rotura en el sacro y me tiré seis meses lesionado, pero he vuelto a competir y me encuentro en buena forma".



"Creo que estaba para competir en el Europeo de cross (Dublín, 13 de diciembre), pero los que están seleccionados han demostrado que estaban mejor que yo", admitió 'el africano de Vallecas'.



"Quiero estar en los Europeos de Barcelona, y voy a trabajar a fondo para ganarme el puesto en 5.000"



El atleta madrileño, que fue campeón de Europa de 5.000 metros en Múnich 2002, acaba de terminar la carrera de fisioterapia pero piensa seguir en activo, al menos un año más: "Quiero estar en los Europeos de Barcelona, y voy a trabajar a fondo para ganarme el puesto en 5.000", aseguró.


Read more...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Normativa Federación Andaluza de Atletismo 2009/10

Adjuntamos la normativa de la FAA para la temporada 2009/10. En ella se pueden ver las Mínimas para todos los Ctos. de Andalucía de esta temporada, así como todas las pruebas organizadas por la FAA.

PROYECTO NORMATIVA FAA 09/10

Read more...

Marion Jones aparca el atletismo y prueba fortuna con el baloncesto

Marion Jones, la que fuera mejor velocista del mundo y que fue desposeída de sus medallas olímpicas por doparse y acabó seis meses en prisión por mentir sobre el uso de sustancias dopantes y por fraude bancario, quiere retomar su carrera deportiva.

Al ex atleta de 34 años pretende cambiar las pistas de tartán por las de parquet, para probar fortuna en el baloncesto, deporte que llegó a practicar al máximo nivel en su juventud en la legendaria Universidad de North Carolina, a la que ayudó a ganar el campeonato de la NCAA en 1994.

"Es importante que la gente sepa que es posible cometer un error en tu vida, pero lo que haces después es lo que la gente va a recordar de ti"

Marion Jones, sobre la que Tim Montgomery explicó que "habló de quitarse la vida en numerosas ocasiones", busca encauzar su vida con el deporte que le dio sus primeras alegrías.

La polémica deportista explicó al New York Times que desde octubre se entrena con técnicos de las San Antonio Silver Stars de la WNBA (NBA femenina) para tratar de buscar un contrato en la WNBA o en el baloncesto europeo.
"Pienso que puedo ser un gran activo para la franquicia, por lo que todo se reduce a ¿por qué no?. Realmente, ¿por qué no?. Pensé que sería un interesante trabajo y decidí hacerlo. Me daría la posibilidad de tener una segunda oportunidad", dijo Marion, que se entrena tres veces a semana en sesiones de tres horas.

En 2003 las Phoenix Mercury la seleccionaron en la tercera ronda del Draft de la WNBA.

Read more...

Chema Martínez: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente"

El doble medallista europeo en los 10.000 metros, Chema Martínez, aseguró que Paquillo Fernández debe contar con el beneficio de la duda en el tema de la presunta posesión de sustancias dopantes por parte del granadino, aunque él no se ha enterado de mucho porque estaba fuera y no ha podido seguir la información. "Me ha pillado fuera y lo que puedo decir es que mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente, yo no voy a emitir ningún juicio al respecto hasta que no se esclarezcan los hechos", expresó Martínez durante su presencia en la presentación de la décima Maratón en el Sáhara, sobre la situación de quien para él es "La lucha contra el dopaje ha avanzado mucho en los últimos tiempos y a mí me alegra que esta lucha sea así". Según Chema Martínez, actualmente los deportistas que juegan limpio están "bastante protegidos". "El deporte hoy en día se mueve por un camino de limpieza y se persigue mucho todo lo relacionado con el dopaje, con lo cual, los que no juegan sucio están tranquilos porque todos van con las mismas armas", añadió el medallista español. "el mejor atleta español de la historia".

Read more...

jueves, 3 de diciembre de 2009

La IAAF homologa el récord mundial júnior de Javier Cienfuegos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha homologado el récord mundial júnior de lanzamiento de martillo conseguido por el español Javier Cienfuegos el 17 de junio pasado en Madrid con un tiro de 82,97 metros.

La plusmarca mundial anterior de esta categoría, en la que se compite con un martillo de seis kilos, pertenecía al ruso Yevgeniy Aydamirov con una marca de 82,62 obtenida el 22 de julio del 2006 en Tula (Rusia).

Cienfuegos, atleta pacense de 19 años entrenado por el ex plusmarquista español Raúl Jimeno, consiguió su récord en un control oficial organizado por el club Tajamar.

Read more...

El Mundial de Cross del 2011 en Punta Umbría

El Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), reunido desde el pasado jueves en Montecarlo, ha concedido hoy la organización del Campeonato del Mundo de campo a través del año 2011 a la localidad onubense de Punta Umbría. El Mundial de cross dejará de celebrarse cada año y pasará a disputarse cada dos años después de la edición que tendrá por sede Punta Umbría. Por el momento, la sede de 2013 aún no se conoce.

El Campeonato del Mundo de campo a través se ha celebrado ya en dos ocasiones en suelo español, pues en 1981 se disputó en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, y en 1993 se llevó a cabo en la localidad vizcaína de Amorebieta. Contabilizado la edición que tendrá por sede Punta Umbría, España se convertirá en el tercer país que más veces ha organizado esta competición junto a Italia y Francia, con tres ediciones cada nación, y solo superada por Bélgica con cuatro ocasiones y por Gran Bretaña que lo albergó en seis.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.